«Confesiones de Mujer»

Hola a todos, les hablare el día de hoy un poco sobre el tema del amor no correspondido:

Es un tema que mucho hablamos de manera superficial, y evadimos en ocasiones por el temor o vergüenza de que nos tilden de haber tenido, de tener o de ser el amor No correspondido de alguien. La verdad es que para cualquiera de los efectos me gustaría que este espacio nos sirva de ventana para encontrarnos a nosotros mismo y descubrir lo que hay en cada uno de nosotros. De ello dependerá el éxito en nuestras relaciones amorosas.

Un amor No correspondido al vivirlo nos reta, nos sentimos poderosas, nos volvemos defensoras del amor contra todo pronóstico y siempre esperanzadoras al punto de llegar a hacer lo necesario para que esa persona a la que decidimos amar no se vaya.

Hablando emocionalmente bajo mis circunstancias en ocasiones este tipo de amor nos lleva al punto máximo del enamoramiento al punto que entramos en una especie de éxtasis durante un tiempo, obviamente no reconocemos  lo malo que sucede o la situación que más nos convenga “” con el único fin de volver a sentir una probadita de esa emoción, porque es eso, para las mentes cochambrosas no hablo de sexo eso es otro tema que conversaremos en otra oportunidad, hablo de lo que nos identifica como mujer, toda la cursilería, el color que le ponemos al asunto, la música que nos habla por todos lados y habita dentro de nuestro cuerpo mientras  estas con esa persona, de la libertad que se siente al respirar el mismo aire que él o ella.

Es por ello que les traigo varios tips para lograr superar un amor no correspondido:

1.- Ocuparse: Ponte al día con las cosas pendientes y si las terminas ayuda a una amiga, busca cualquier actividad que te mantenga ocupada eso te distraerá un poco y disminuye la ansiedad de esperar que te escriba.

2.- Consentirte: Ve al salón arréglate el cabello, cambia de look, lee libros de autoayuda y crecimiento personal, ve al gym ejercítate, eso ayudará a subir tu autoestima y por ende tus energías.

3.- Reencontrarte con tus mejores amigos: Ponte al día de sus vidas, sal con ellas, evade el tema del ex, disfruta y recupera el tiempo perdido con ell@s

4.- Conoce personas nuevas: Abre una aplicación, haz un curso o taller, vete de rumba con unos amig@s o con amigos de tus amigos@, actualiza tus redes sociales con todo lo bueno que te rodea.

5.- Escribe, reflexiona, no te desboques, pide lo que quieres, la palabra tiene poder, desea esa relación que tanto anhelas, no hablo de cosas físicas o vánales, hablo de compañía, pasión, estabilidad, protección de saber elegir y entregarle tu corazón a quien lo merezca partiendo de saber el valor que tienes y que solo tu como mujer te puedes dar.

Para finalizar dirás, si es fácil decirlo lo difícil es vivirlo. Así es, pero no estoy aquí para decirte que llegara un príncipe azul en una carroza en caballos a buscarte en la puerta de tu hogar, estoy aquí para decirte que la vida es una sola, no se detiene, no importa lo que pase continua y no podemos perder el tiempo en alguien que ya eligió estar junto a alguien más y ese alguien no eres tú. Somos dueños de nuestras emociones no de las personas con las que decidimos estar. Vamos renace nuevamente, brilla y por sobre todas las cosas no permitas que nada ni nadie te robe las alas, porque volaras nuevamente te lo aseguro.

Esas son las confesiones de la Tía Cinthya que con mucho cariño comparto con todos ustedes con el único fin que empecemos a crear nuestro futuro desde la verdad. ¿Queremos un mundo mejor, que tal si las cambiamos empezando por nosotros mismos?

Nos vemos en una próxima oportunidad. ¡Espero te haya gustado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s